ATP adquiere nueva grúa para terminal en Altamira

Este fin de semana arribó al puerto de Altamira la tercera grúa Súper Post Panamax, la cual fue adquirida por Altamira Terminal Portuaria (ATP), la cual ya contaba con una de este tipo.

Con una inversión de 8.5 millones de dólares, ATP obtuvo esta grúa buque-tierra STS (Ship to Shore) de pórtico marca ZPMC para el manejo de contenedores, la cual forma parte de la primera fase de inversión en equipamiento que ATP se comprometió a realizar en el periodo 2019-2024.

La grúa fue transportada vía marítima por el buque Zhen Hua 25, mismo que arribó al puerto el 1 de marzo proveniente de Shanghái, China.
Actualmente el buque está atracado desde el día 03 de marzo en los muelles de ATP para realizar las maniobras correspondientes para su descarga.

La grúa tendrá la capacidad de atender buques de quinta generación, cuenta con un brazo de 65 metros con capacidad para trabajar hasta 22 contenedores a lo ancho (manga) y con una capacidad de carga de 78 toneladas, una altura de 114 metros y mil 267 toneladas de peso.

Este tipo de grúas tienen la mayor velocidad operacional en el mundo, según un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API)Altamira.

“Están diseñadas a medida con una gama de alcances, detalles y especificaciones de acuerdo con los requerimientos individuales del cliente y con el más moderno sistema de control, de manera que el estado de la operación puede ser monitoreado desde tierra en tiempo real”, sostuvo.

Cabe mencionar que la primera grúa de este tipo que esta terminal adquirió fue en junio de 2015. Asimismo, esta terminal alcanza rendimientos cercanos a 84 contenedores por hora.

|T21